Preguntas y Respuestas con Pilar Cristobal

Anónimo190: "El otro día haciéndolo con mi novia, de repente miro abajo y veo que me cuelgan de los genitales una sustancia mucosa amarillenta. Se lo comento y me voy a limpiar al baño esa sustancia de mis genitales. Cuando la quito, el papel se queda totalmente sucio con un líquido marrón. A ella no se lo he dicho para no preocuparla, pero yo lo estoy y mucho".

Pilar: Pues lo siento, no puede decirte nada bueno esa mucosidad que cuentas. Creo que tanto tu pareja como tú debéis haceros pruebas de ETS para quedaros tranquilos. Puede que ella tenga un desequilibrio en su flora vaginal, pero también puede que seas tú el que le contagias porque la mayoría de estas enfermedades las padecen las mujeres, pero las contagian los hombres, que en ellos son asintomáticas. 



Sandrita25: "Soy una chica sexualmente activa con mi novio, pero su pontencia de semental no me basta. Practicamos sexo hasta cuatro veces en un día y lo dejo sexo, pero yo sigo queriendo más. Me he comprado un vibrador y cuando él se duerme me voy al baño a seguir y me saco de cinco a diez orgasmos más y me siento mejor. No me apetece buscarme a otro ya que mi novio está mejor dotado que todos los tíos que he conocido. Lo que pasa es que ahora hasta en el trabajo me escapo hasta seis veces al día para jugar con el vibrador y mi jefe empieza a sospechar algo. Me siento culpable. ¿Qué hago?".


Pilar: Si tu deseo sexual está empezando a crearte problemas porque no lo puedes controlar puede que hablemos de adicción al sexo. Creo que debes hacer una prueba: intenta estar sin sexo una semana. Si no puedes, ve a ver un psicólogo.

CristinaDM: "Desde hace un tiempo he notado una disminución del deseo sexual. Está afectando a la relación con mi pareja. ¿Me puedes recomendar algo para que crezca?".

Pilar: El apetito sexual es como el hambre, que no siempre se tiene la misma. Lo mejor es pasar un poco de hambre sin agobiarse. Puede que sea por el estrés postvacacional o el agobio del final de verano o el otoño o simplemente que te estás dando un descanso. Ya verás como si te relajas y te lo tomas con calma volverá naturalmente.

Tony1987: "¿Qué es un desgarro vaginal?¿Qué consecuencias puede tener en las futuras relaciones?¿Queda la vagina más ancha e insensible?". 

Pilar: Depende de cómo y de con qué te lo hayas hecho. Si ha sido consecuencia de una relación sexual violenta, el desgarro se sitúa en el vestíbulo de la vagina, es decir, en la entrada muscular y cicatriza muy bien. Si es como consecuencia de un parto difícil en el que se han usado fórceps, puede que tarde en cicatrizar un poco más. La vagina, como el ano o el recto, tiene su tamaño y su flexibilidad y al cabo de un tiempo lo recuperan. No puede quedar más insensible de lo que es porque no tiene terminaciones nerviosas, pero si la cicatriz es la entrada, de momento la notarás insensible o con cosquilleos o como dormida, como pasa con cualquier cicatriz.

Barri 24:" Mi novia de 25 años no quiere usar juguetes (dildos, bolas...), ni tangas, ni ropa provocativa, pero a mí eso me encanta. ¿Qué puedo hacer? Se lo he dicho mil veces, pero creo que ella tiene pudor en disfrutar con el sexo. Una vez compré un dildo y casi me lo tira a la cara. Había pensado en comprar un juego erótico llamado Sensaciones, pero no sé cómo reaccionará". 

Pilar: Una de las virtudes más importantes en una pareja es el respeto. Nadie puede imponer sus deseos a nadie. Si a ella no le gustan los juegos y la quieres para algo más que para tener relaciones sexuales, tendrás que aprender a prescindir de las cosas que no le gustan y si no puedes y para ti el sexo es primordial, déjala y búscate otra, pero no le des la paliza porque eso no es bueno para tu relación.

PatriM.: "Soy una chica de 35 años que he empezado una relación con un chico de 45. Todo estaba bien, relativamente, ya que me parecía que en las relaciones estaba un poco cortado. Un día vi que llevaba unas pastillas llamadas Levita. Estuve curioseando por Internet y me asustaron un poquito. ¿Puedes decirme en qué casos se toman? Me da un poco de cosa pensar que yo sea el problema y que no le ponga". 

Pilar: Esas pastillas son una variante de la conocidísima Viagra y se usan cuando un hombre tiene miedo a no tener una buena erección. No tienes nada que ver. Posiblemente lo que esté pasando es que le gustas tanto que quiere quedar bien por encima de todo y su ansiedad le hace perder la erección. En estos casos funcionan muy bien, pero si no le gustas, es decir, cuando no hay deseo, no funcionan.

MarioValle: "Tengo 24 años y tengo pareja desde hace un año. Mantengo relaciones durante la semana, pero tengo un problema: no consigo que mi pareja tenga un orgasmo. Solemos estar cosa de 45 minutos como poco. Y todo va acompañado de preliminares, caricias y muchas cosas más. Ella luego se cabrea y eso me resta ganas de hacerle el amor. Dice que no pasa nada porque me siente cerca de ella y se siente bien conmigo. Aun así creo que no va bien la cosa... ¿Qué me aconsejas?". 

Pilar: Cuando hablas de orgasmo seguramente quieres decir orgasmo con la penetración y te digo desde ya que no importa lo que aguantes porque es imposible que consigas que ella tenga un orgasmo con esa técnica sólo. Te recomiendo que por medio de caricias manuales o bucales la lleves hasta el orgasmo y después la penetres y te abandones a tus sensaciones sin preocuparte de ella. Vuestra relación será mucho más placentera y sin tanta ansiedad por tu parte.

Tony1987: "¿Una mujer mientras tiene la regla y practica sexo sin protección se puede quedar embarazada?".

Pilar: Sí que puede. En realidad las mujeres sólo se quedan embarazadas durante los dos o tres días naturales de su ciclo, pero como los espermatozoides pueden vivir dentro de ella hasta 17 días pues sí que puede haber embarazo.

-Gonzo-: "Hace unas semanas mi novia perdió la virginidad. Fue todo muy bien, lo lógico es que tenía molestias y eso, pero muy bien. El tema es que según dice se le quedó una 'tela' dentro de la vagina y está preocupada. Pensé que era el himen y se lo dije. Aun así, fuimos a un hospital para que se quedase más tranquila porque no la veía del todo segura y, efectivamente, dijeron que el himen se podía quedar en el interior durante un tiempo. El problema es que ya han pasado unos cuantos días (dos semanas o así= y sigue estando esa telilla. Parece que ella, tras haber ido al hospital no le da importancia, pero ¿es normal que siga ahí? A día de hoy le sigue molestando y sangrando un poquillo cuando lo hacemos (puede ser normal), aunque dice que le molesta en menor medida, pero yo no estoy tranquilo.

Pilar: Efectivamente, después de la primera penetración, puede quedar un pequeño colgajo (no dentro de la vagina, sino en la entrada). No tiene ninguna importancia porque se absorbe y termina por desaparecer. Dile que no se preocupe porque estas cosas, la naturaleza es muy sabia y tiende a resolver con felicidad todos esos pequeños problemas. 

Francisco22: "Necesito consejo para perder la timidez. Cuando estoy con las mujeres soy distinto y no sé por qué. Ya no sé qué hacer para cambiar. Soy muy callado y ellas me lo valoran mucho. Muchas me dicen que les gusto y nunca sé que hacer cuando estoy con ellas. Tengo casi 20 años y aún no he mantenido ninguna relación sexual".

Pilar: En este poco tiempo que tengo para contestarte no puedo darte un cursillo acelerado de cómo perder la timidez. Te recomiendo que leas un libro llamado Sexcode. Con algunas cosas no estoy de acuerdo, pero en general es bastante útil.

Yiramito: "Mi pene mide 20 cms y tengo 22 años. ¿Crees que ya ha llegado al final de su fase de crecimiento? ¿Es una buena medida? Todas las mujeres con las que me acuesto dicen estar satisfechas de él, pero tengo curiosidad. ¿El tamaño guarda alguna relación con el pie?".

Pilar: Sí, creo que ya has crecido todo lo que tenías que crecer, es más, estás muy bien dotado. El tamaño del pene no está en relación con ninguna otra parte del cuerpo como pasa con la nariz o las orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario